Minería: Santa Cruz firma acuerdos con Canadá para promover la inserción laboral de los jóvenes

La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez asistió a Puerto Deseado para participar de una mesa de trabajo junto al embajador de ese país, David Usher y el intendente, Gustavo González con el objetivo de generar acciones para el fortalecimiento de las Escuelas de Educación Técnica y mejorar las condiciones de empleabilidad de sus estudiantes.

En esta jornada de trabajo también estuvieron presentes el representante del Instituto Tecnológico NAIT de la provincia canadiense de Alberta, Eduardo Jimenez Trinidad, la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto y el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.

Esta visita se enmarca en el convenio que firmó la gobernadora Alicia Kirchner y representantes del Gobierno de Alberta durante la Feria Minera PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada), uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, con el fin alcanzar acuerdos en el ámbito educativo que permitan generar condiciones para la vinculación de las ofertas de formación y la inserción laboral en los sectores productivos de nuestra provincia.

El Instituto Tecnológico del Norte de Alberta (NAIT, por su sigla en inglés) es una institución educativa pública abocada a atender las necesidades de capacitación de la industria. A partir de un trabajo articulado con el Consejo provincial de Educación, se logró la firma de un convenio para generar acciones orientadas a la capacitación de los docentes y el fortalecimiento de las Escuelas Industriales en Santa Cruz.

A partir de este acuerdo, ayer en Puerto Deseado, el CPE trabajó en los distintos dispositivos y acciones que permitirán aplicar algunas de las modalidades y propuestas educativas que desarrollan y cuyos ejes centrales son capacitaciones de formación laboral, implementando el uso de la tecnología, vinculadas con el sector privado y productivo de la región y con un importante aporte y apoyo financiero al sector educativo desde el sector empresarial.