Santa Cruz: PAE suma un workover para Koluel Kaike y Piedra Clavada

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, puso en valor el acuerdo en conjunto con el gremio de base de Santa Cruz y la operadora Pan American Energy, que permite colocar un workover en la zona de Koluel Kaike y Piedra Clavada.

“Si algo debemos destacar, es la importancia que tiene este equipo: por el contexto en que estamos, puesto que se trata de un yacimiento maduro y con muchísimos años de extracción, que tiene su declino natural, como cualquier yacimiento”, señaló Llugdar sobre lo acordado.

En ese marco, explicó que sube un equipo de workover con todas las dotaciones compuestas por operarios de Santa Cruz, además de un turno adicional. Un equipo que trabajaba de lunes a viernes va a pasar a trabajar de lunes a lunes.

“Es algo muy importante, ya que no solo tiene que ver con la actividad de forma directa que genera este equipo más la dotación, porque arrastra todo lo que tiene que ver con la gente de producción, de abastecimiento; una sumatoria de cosas que tienen que ver con la actividad”, manifestó Llugdar.

Las partes manifestaron que en función de una necesidad puntual y específica, PAE incorporará un nuevo equipo de Workover denominado SAI 238, de la empresa San Antonio Internacional; destinado a la reparación y terminación de pozos en la provincia de Santa Cruz y asegurar la viabilidad de la actividad en las áreas de Koluel Kaike y Piedra Clavada.

Los sindicatos y las empresas acordaron que el SAI 238 que tendrá tareas de workover, como tiempo total en que permanecerá trabajando, será hasta el día 30 de junio de 2020, dependiendo siempre esto de la evolución de las tareas programadas y del cumplimiento de las condiciones previstas.