Los petroleros de Chubut aprobaron su balance y anunciaron una nueva sede

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut realizó su Asamblea Anual Ordinaria en la que se aprobó el ejercicio económico comprendido entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. El dirigente petrolero Jorge “Loma” Ávila anunció la construcción de la nueva Sede en zona norte.

Ávila destacó la tarea de recuperar a los desocupados como trabajo constante, al tiempo que recordó una autocrítica del pasado donde dijeron que nunca más iban a caer en deudas. “Hoy el Sindicato tiene $168 millones en el banco, que es plata de los trabajadores y la vamos a defender”.

“Este Gobierno no nos mandó veedores, pero les vamos a mandar la Asamblea grabada, porque no tenemos nada que ocultar. Aquí están los trabajadores que eligieron venir y escuchar, que quieren defender a su sindicato porque este es un logro de la unidad de todos, para aprobar Memoria y Balance con el verdadero sentimiento del Petrolero en un año difícil desde lo económico, porque todavía hay empresas que no nos han pagado, aportes que son de ustedes”, aseguró.

El 2018 para el sindicato petrolero cerró con $104 millones y a casi seis meses de este 2019 ya hay en las arcas del Sindicato $168 millones más, lo que quiere decir que incrementó el patrimonio. “Es un logro importantísimo, eso nos da la plata para la futura Sede de zona norte que va a llevar el nombre de un Delegado de seis mandatos, histórico, y para nosotros por eso lo más importante es esto”, adelantó.

“Loma” recordó que en 2017 el gremio compró la Clínica Pueyrredón, que lamentablemente sufrió los efectos del temporal de ese año en la ciudad. “No nos íbamos a poner a llorar sino que la íbamos a levantar, a ponerle plata, a ponerla en funcionamiento nuevamente y se las vamos a traer a los trabajadores con más tecnología, con mejores recursos”. A los empleados, que estuvieron cinco meses sin poder realizar sus tareas, nunca se les descontó el salario y hasta se desembolsó una cuota solidaria de $5000. “Esto es solidaridad y la manera más justa de buscar caminos”.