Chubut y CAMMESA complican su relación

El subsecretario de Coordinación Financiera de Chubut, Luis Tarrío se refirió a la solicitada que realizó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) en diversos medios de comunicación de orden nacional dando a conocer la deuda que mantienen las cooperativas de la provincia que gobierna Mariano Arcioni con la mayorista eléctrica.

“Desde el Gobierno provincial, pedimos autorización de endeudamiento de la deuda tal cual le comuniqué a las cooperativas hasta el vencimiento de enero que corresponde a los consumos de noviembre, de ahí en adelante CAMMESA les impuso como condición a las cooperativas que tiene que estar al día”, señaló Tarrío, quien endilgó a la empresa “intencionalidad política y partidaria”.

“Les he solicitado a las cooperativas que tienen que estar al día, les he solicitado a las mismas que se hagan presentes en CAMMESA porque tienen que mejorar la relación en cuanto a estos embargos y ver de qué manera se puede solucionar. Las mismas cooperativas tiene que seguir trabajando con CAMMESA”, manifestó Tarrío.