El precio del barril de petróleo podría pisar los u$s 52

Te puede interesar...

Los valores del petroleo tuvieron su peor desempeño semanal de 2019 la semana pasada, recuperándose el martes debido a una inundación en el medio oeste de los Estados Unidos, restringido el suministro desde varios centros de distribución clave.

En general, este año ha sido agitado para los precios, que a menudo están vinculados a los desarrollos macroeconómicos globales, como la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Y podría haber más debilidad por delante para la mercancía, advierte la técnica Louise Yamada, Directora General de Investigacion Tecnica de Lyadvisors, quien pronosticó en abril que la recuperación del crudo se detendría si los precios se rompieran por debajo del nivel de u$s 60.

Ahora que lo han hecho, con el WTI que se liquidó justo por encima de los 59 dólares el martes, “obviamente, el alza es limitada”, dijo Yamada.

“Ahora, parece que las cosas se han roto, y posiblemente se encuentre en un rango de cotización entre los u$s 52 sería un objetivo, digamos, si este continuo descenso no tiene rebotes”, advirtió, señalando que la perspectiva de su empresa sigue siendo relativamente sombría debido a la incapacidad del petróleo para superar la tendencia bajista del pico de 2008 durante los últimos 10 años.

Los precios del WTI cayeron nuevamente este martes a u$s 58.47, o 1.17% cediendo 69 centavos. En tanto que el Brent, cerró en u$s 69.56, retrocediendo 0.78% o 55 centavos.

Estas caídas persistentes podrían llevar a algunas operaciones laterales dentro del rango de los u$s 52, pero eventualmente dará paso a algunas tendencias de impulso que parecen estar llegando a un primer plano, dijo Yamada.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos