Los gremios pesqueros preocupados por las áreas petroleras offshore

Te puede interesar...

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp) solicitó una audiencia al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, para analizar la preocupación gremial ante “el reciente dictado de la Resolución 276/19, que adjudicó áreas marinas sobre la plataforma continental nacional para la exploración de hidrocarburos costa afuera” y señaló que esa tarea debe considerar el impacto ambiental.

El jefe del gremio, Jorge Frías, planteó de forma previa la situación en el seno de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y expresó en una carta que “es necesario que de forma urgente se analice el impacto que esa búsqueda tendrá sobre la explotación pesquera de la industria nacional, que aporta más de cien mil puestos de trabajo y genera ingresos por exportaciones de unos 2.000 millones de dólares anuales”.

“El sindicato desconoce si se realizaron los correspondientes y necesarios estudios de impacto ambiental. Tampoco se produjo ninguna interrelación con el sector pesquero, que será seriamente afectado si no se adoptan los recaudos del caso”, puntualizó el dirigente.

Frías señaló ante la CATT su “honda preocupación” a partir del dictado de esa medida oficial, en especial luego de “los antecedentes conocidos hace algunos años en el Golfo San Jorge, donde disminuyeron las capturas de merluza de manera ostensible, lo que lesionó a la economía regional que depende de la actividad”, indicó un comunicado.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos