YPF tiene todo preparado para su primera exportación de GNL de Vaca Muerta desde Bahía Blanca

Te puede interesar...

La primera exportación de gas natural licuado (GNL) realizada por Argentina está en proceso, a cargo de YPF, y ubicará al país dentro de un selecto grupo de veinte países que exportan gas en forma líquida.

El carguero LNG Fuji ingresó, confirma el diario Río Negro, en el canal interno del puerto de Bahía Blanca y amarró en el muelle de Mega en paralelo a la barcaza licuefactora de YPF donde está recibiendo el primer cargamento de GNL elaborado en gran medida con gas de Vaca Muerta.

La operación de venta está a cargo de la norteamericana Cheniere Energy, especializada en gas natural que compra GNL en spot y luego lo revende en mercados del hidrocarburo.

La primera exportación consiste en 30.000 metros cúbicos de GNL, el equivalente a unos 18 millones de metros cúbicos de gas dado que el proceso de licuefacción que se realiza en la barcaza Tango FLNG contratada por YPF consiste precisamente en reducir 600 veces el volumen del gas por medio de un proceso térmico y de presiones.

“Este es el primer paso de un proceso que YPF está liderando para exportar y expandir los mercados del gas al mundo y así poder monetizar de manera firme y confiable gas argentino durante los meses de temperaturas templadas en Argentina”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía Eléctrica de la firma, Marcos Browne.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos