Constituyen la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén

Te puede interesar...

Más de 400 empresas neuquinas vinculadas con el sector hidrocarburífero y energético constituyeron la Federación de Cámaras del sector (Fecene), con el objetivo de potenciar el desarrollo económico regional.

La nueva entidad agrupa a representantes de la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines del Neuquén (Ceipa), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) de y la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan).

El ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, expresó que “para el gobierno provincial la constitución de esta federación es un tema clave, muy importante en la articulación para el desarrollo del empresariado local”.

“Este es un primer paso, y entre todos debemos acompañar este instrumento para impulsar el desarrollo y la inclusión de empresas locales en todo el entramado que hoy está potenciando Vaca Muerta”, agregó.

El tesorero de Fecene e integrante de Ceipa, Juan Carlos Gallo, dijo que “esta entidad va a tener un rol sumamente importante en cuanto a la defensa de las empresas locales, algo en lo que venimos trabajando desde hace ya un buen tiempo”.

El presidente de la flamante entidad, Mauricio Uribe (Cepespe), explicó que buscaran “fomentar el desarrollo empresario, consensuando las políticas provinciales e intentando utilizar la mayor cantidad de recursos de la provincia, y tratar de desarrollar nuevas tecnologías y personal capacitado para poder desarrollarnos junto con el proyecto Vaca Muerta”.

Por su parte, Edgardo Phielipp (Acipan y secretario de Fecene) dijo que “esto es muy positivo porque genera una cadena de valor mucho más intensa para Neuquén, ofreciendo un crecimiento de la actividad económica y el empleo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos