Total anuncia ambicioso plan de 100 pozos y 100 mil barriles en Cuenca Neuquina

Te puede interesar...

La petrolera francesa Total informó en Estados Unidos que la formación de recursos shale es un activo central dentro de la estrategia de aumentar la producción. De igual forma la empresa piensa subir la velocidad de su producción en la cuenca neuquina. La empresa francesa planea perforar alrededor de 100 pozos en los próximos cinco años, apuntando a una producción de 100.000 barriles de petróleo equivalente por día.

La información la dió a conocer en Houston su jefe de exploración en Sudamérica, Emmanuelle Garinet, quien sostuvo que las áreas de Vaca Muerta de la compañía son un activo clave para la empresa, que busca prenderse a la ola del shale que se vive en la formación neuquina.

Total opera las áreas Aguada Pichana Este, San Roque y Rincón La Ceniza, y es uno de los jugadores más fuertes del país en la producción de gas.

Los primeros pasos, de la empresa, en la formación fueron en Aguada Pichana, en 2008, donde iniciaron una campaña de perforación de pozos horizontales con la finalidad de desarrollar reservorios de tight gas, provenientes de las arenas compactas y que actualmente se encuentran en producción.

Luego, la empresa implementó una extensa campaña de exploración y realización de dos pilotos de desarrollo de shale en la formación Vaca Muerta, en Aguada Pichana y en Rincón La Ceniza-La Escalonada.

Total alcanzó niveles de producción más altos de lo esperado y permitieron confirmar la viabilidad comercial del shale a largo plazo. En buena medida, estos resultados impulsaron las actividades no convencionales a una escala industrial a través del lanzamiento de la primera fase del desarrollo del shale en Aguada Pichana Este.

De allí la perforación de alrededor de 20 pozos por año y una inversión aproximada de 300 millones de dólares en el primer año. La información consignada por el medio estadounidense ahora habla a las claras intenciones de producir más gas y petróleo en la cuenca neuquina.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos