Macri sobre Vaca Muerta: “se vive un ambiente de excitación, de sana competencia”

Te puede interesar...

El presidente de la Nación, Mauricio Macrí realizó el cierre del precoloquio de IDEA que se desarrolló en el Casino Magic de Neuquén.

El Presidente les prometió a los empresarios petroleros un proyecto de ley que dará estabilidad fiscal por 30 años a las exportaciones de gas natural licuado (GNL), que se envía por barco a todo el mundo y que YPF comenzó a vender este mes al extranjero.

Macri hizo hincapié en la necesidad de apuntalar las exportaciones desde Vaca Muerta y abogó por elevar los suministros a Chile, que volvieron este año. “Necesitamos integrar la matriz energética con Chile y no volver a cortarles el gas de un día para el otro”, dijo.

En el contexto del desarrollo energético en la formación, Macri explicó que existen dos combos para mejorar competitividad: Seguir profundizando el trabajo público y privado. “Somos un único equipo. Si el privado hace las cosas bien, tiene que llevar la mochila del Estado que hace las cosas mal y veceversa”, acaró.

Sobre las veces que visitó los yacimientos en Vaca Muerta, el presidente aseguró que verlo en primera persona es “otra cosa”, y que al visitarlo se percibe “una vibración”.

“Me quiero quedar un rato mas en Vaca Muerta”, dijo Macri y agregó que “se vive un ambiente de excitación, de sana competencia, estamos dentro de un sistema competitivo” y que tenemos que acelerarlo. Si no “nos vamos a volver a aquedar afuera”

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos