“En YPF estamos alcanzando hitos, que el ruido electoral no nos distraiga”

Te puede interesar...

El presidente de YPF Miguel Ángel Gutiérrez celebró la exportación de Gas Natural Licuado (GNL) y abogó para que el “ruido electoral” del 2019 no impida lograr los nuevos hitos que posee la empresas de energía por delante.

“Es un año especial, no queremos que el ruido electoral nos distraiga de lo que estamos llevando adelante. Estamos alcanzando algunos hitos que no son menores, como los del gas licuado”, dijo Gutiérrez durante un contacto con la prensa en la torre de Puerto Madero, por el Día del Periodista. “Atacamos un problema de la Argentina que es el exceso de gas”, sintetizó.

Gutiérrez se refirió al primer embarque en la historia del país de 30.000 metros cúbicos de gas licuado que zarpó el jueves pasado desde el puerto de Bahía Blanca, con el recurso proveniente del yacimiento de Vaca Muerta. Se trata del primer proyecto flotante de exportación de GNL en América Latina y el tercero en el mundo, que incluirá a la Argentina en el grupo de países exportadores que integran Malasia, Qatar, Nigeria y Rusia, entre otros.

El presidente de YPF no solo destacó el despacho gas. “Hay muchos cambios sustanciales. Si uno se remonta a lo que estamos haciendo en lo no convencional, la bajada de costo, el cambio dramático en el modo de operar”, enfatizó Gutiérrez ante la prensa.

“Hemos logrado que lo no convencional sea económicamente viable y estamos haciendo pruebas piloto para terciarlo. Y esperamos para fin de año tener una propuesta para hacerle a la industria y toda la cadena del gas: hace un año venimos trabajando en esto, esperamos que para fin de año podamos compartir todas las opciones”, dijo.

La Argentina cuenta con más de 3.500 empresas proveedoras de bienes y servicios industriales, 500 de ellas con sólidas capacidades y tradición en el sector de petróleo y gas natural, que ocupan a más de 40.000 empleos directos calificados. El plan de inversiones de YPF supera los u$s 4.000 millones, de los cuales unos u$s 2.000 millones se destinarán en Vaca Muerta.

“Debemos seguir focalizados y alcanzando los objetivos en lo que tenemos que hacer. A medida que vamos logrando hitos, los iremos comentando”, concluyó Gutiérrez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos