Donald Trump lanzó su campaña por la reelección

Te puede interesar...

El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó el martes en Florida su campaña para la reelección en las presidenciales de 2020 estrenando el eslógan “mantengamos la grandeza de EEUU” y asegurando que la economía de su país es la “envidia” del mundo.

“2016 no fue sólo una elección más: fue un momento decisivo en la historia de los Estados Unidos”, dijo Trump en Orlando. “Resultó ser, más que una campaña política, un gran movimiento político. ¡Gracias a ustedes!”. Tras saludar al estado de la Florida como su “segundo hogar”, al que “a veces pienso como el primero”, se dirigió a las personas “que aman su país, aman su bandera y aman a sus hijos, y saben que una nación debe cuidar primero a sus propios ciudadanos”.

El presidente invitó al público —unas 20.000 personas, la capacidad del Amway Center— a Washington DC el 4 de julio —”habrá cientos de miles de personas, traigan sus banderas”— para celebrar el día de la independencia de los Estados Unidos. Y anunció que el encuentro en Orlando era un buen momento para elegir “el lema de esta campaña”.

El vicepresidente, Mike Pence, había sido el último en animar a la multitud que esperaba a Trump: “Necesitamos cuatro años más en la Casa Blanca”, dijo. “Cuatro años más significan más empleo, más jueces, más apoyo para nuestros soldados. Y hacen falta al menos otros cuatro años para terminar de limpiar este pantano”, en alusión a la política en la capital del país.

La campaña de Trump comenzó en la Florida no sólo porque, como Nueva York, es uno de los lugares donde suele residir sino porque es uno de los estados que —como Michigan, Pennsylvania y Wisconsin, en 2016, y posiblemente Iowa, Ohio y Arizona el año próximo— definen qué candidato ganará en el Colegio Electoral.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos