Comitiva de la Bolsa de Comercio de Rosario buscó negocios en Vaca Muerta

Una delegación de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), encabezada por su presidente, Alberto Padoán, viajó a la provincia de Neuquén para conocer la formación de Vaca Muerta, el reservorio de petróleo y gas no convencional más importante del país y uno de las más grandes del mundo.

Las empresas de la cuenca buscan llegar a generar en 2030 unos 25.000 millones de dólares, los mismo que hoy aportan el campo y la agroindustria.

La comitiva fue recibida por el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga, junto con autoridades municipales y empresarios. Como parte de la bienvenida, el secretario de Modernización de la Municipalidad, Rubén Etcheverry, ofreció una presentación sobre las características de Vaca Muerta, donde profundizó acerca de los principales desafíos y las perspectivas de crecimiento. Las actividades continuaron durante la jornada con la visita al campo de yacimientos de YPF. Allí, autoridades de la empresa estatal acompañaron al grupo y coordinaron la recorrida.

Además, se mantuvieron encuentros con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierréz; el presidente del Banco de la provincia, Marcos Gabriel Koopmann y con el CEO de Oil & Gas, Miguel Galuccio.

Integran la delegación: Alberto Padoán, presidente de la BCR; Daniel Nasini, vicepresidente; Andrés Ponte, presidente del ROFEX; Pablo Bortolato, presidente del Mercado Argentino de Valores (MAV); Angél Girardi, prosecretario 1° de la BCR; Jorge Tanoni, prosecretario 2°; Hugo Grassi, Vocal de la BCR; Julio Calzada, director de Informaciones y Estudios Económicos de la BCR y Damián Bleger, coordinador de la Comisión de Energías Renovables de la BCR.