Los proyectos que adhirieron al programa Hacia una Minería Sustentable

Te puede interesar...

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros dio a conocer a través de su cuenta de Twitter los quince proyectos que se sumaron al programa “Hacia una Minería Sustentable”, creado por la Asociación Minera de Canadá. La propuesta fija estándares internacionales de calidad y control para garantizar una actividad minera responsable, transparente y confiable.

Según informaron desde la Cámara, “HMS” consta de un conjunto de herramientas e indicadores que impulsan el buen desempeño y aseguran que los principales riesgos de la minería se administren de forma adecuada, planteando parámetros e instancias de control externo para las compañías mineras.

Esos proyectos son Cerro Negro, Filo del Sol, Manantial Espejo, Calcatreu, Cap Oeste, Mina Aguilar, Veladero, San José, Centenario Ratones, Agua Rica, Cerro Atajo, Gualcamayo, La Laja, Vilicum y Don José.

Al adherir a los Principios Rectores de esta iniciativa, los socios de CAEM se comprometen a trabajar en pos de las comunidades y personas en el área de influencia de operaciones, relacionándose responsablemente en su acercamiento comunitario, administrando su seguridad, su salud y garantizando un entorno adecuado para empleados y contratistas.

Además, promueven el impulso de prácticas ambientales líderes a nivel mundial, mejorando su desempeño y asegurando operaciones responsables en sus instalaciones para el proteger la seguridad, la biodiversidad y el ambiente.

En sintonía, juega un rol principal el compromiso de mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante sistemas de gestión, reportes y objetivos de rendimiento, no sólo ayudando a las operaciones, sino también reduciendo costos operativos.

CAEM propiciala la participación en el programa de sus socios. Los participantes se guían por conjunto de principios rectores y comunican anualmente su desempeño en relación a los indicadores del programa en los Informes de progreso. Los resultados quedan a disposición del público y se verifican externamente.

El programa además incluye una consultoría con un grupo nacional de asesores compuesto por diversas partes interesadas, que ayuda a fomentar el diálogo, mejorar el desempeño de la industria y a dar forma al programa para lograr un avance continuo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos