Vista se mete en el negocio de transporte de crudo

Vista Oil & Gas, la petrolera de Miguel Galuccio, anunció la creación de Aleph Midstream, firma que de transporte de petróleo y gas que enfocará sus operaciones en Vaca Muerta, según un comunicado de la compañía y de los fondos Riverstone y Southern Cross Group, socios del nuevo negocio.

Vista Oil & Gas fue creada en 2017 por su presidente y CEO, Miguel Galuccio. Hoy ejecuta un ambicioso proyecto de desarrollo de shale oil en Vaca Muerta. Por su parte, Riverstone y Southern Cross Group son firmas de private equity con un largo historial en la creación de empresas independientes.

“Me llena de orgullo seguir contribuyendo al desarrollo de Vaca Muerta en esta nueva etapa que se abre en la Cuenca Neuquina. Así como en 2012 dimos los primeros pasos con los acuerdos de Chevron, Petronas y Dow, y en 2018 desembarcamos con Vista, trayendo la primera compañía pública independiente que ya invirtió más de 1000 millones de dólares en el país; hoy apostamos nuevamente con la creación de Aleph, que marcará un antes y un después en el segmento del midstream”, señaló Galuccio.

Y agregó: “Lograr escala en la cuenca requiere de mejor equipamiento, tecnología e infraestructura. Y para eso, la evacuación y el tratamiento de crudo, con compañías independientes, 100% focalizadas a este segmento, son fundamentales. Las empresas especializadas de midstream jugaron un rol preponderante en el boom del no convencional en Estados Unidos, acompañando el desarrollo masivo de los shale plays”.

Aleph se suma al porfolio de compañías de midstream de Riverstone, quien invertirá junto a Southern Cross Group hasta 160 millones de dólares, a cambio de una participación conjunta de hasta 78,4%. Vista contribuirá con gran parte de sus activos de midstream ubicados en la Cuenca Neuquina, y valuados en 45 millones de dólares, a cambio de una participación del 21,6%.