Comienza la investigación contra Edelap por el apagón en La Plata

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) dio inicio a un sumario administrativo contra la empresa Edelap, por el apagón que duró cuatro días y dejó a más de 80 mil personas sin luz, el sábado 22 de junio en la ciudad de La Plata.

La falla de la empresa afectó el servicio de más de 20 mil usuarios en la zona norte de capital bonaerense, lo que motivó la medida. Se trata de la resolución 191 y fue publicada en el Boletín Bonaerense y cuyo objetivo es “ponderar las causas que motivaron la interrupción del servicio público de electricidad”.

En este sentido, el intendente platense, Julio Garro había pedido a Oceba que aplicara la máxima sanción, “que permita el contrato de concesión y que el monto de la misma sea aplicado en una bonificación en la tarifa de los consumos de los vecinos afectados”.

La resolución también impone “abocarse a la recomposición definitiva de la instalación afectada”, cuya avería se produjo en Camino Centenario.