Ecopetrol reporta nuevo hallazgo de petróleo en el noreste de Colombia

Te puede interesar...

Ecopetrol anunció el lunes un descubrimiento de petróleo en el noreste de Colombia, el segundo hallazgo en la zona desde 2017, dentro de su estrategia de aumentar las reservas y la exploración en zonas cercanas a campos de producción activos.

Se trata del pozo Boranda-2, localizado en inmediaciones del municipio de Rionegro, en el departamento de Santander, que se perforó en la misma plataforma del Boranda-1, un hallazgo reportado hace dos años.

“Durante las pruebas iniciales, el pozo produjo 2.397 barriles de petróleo acumulados y registró una producción promedio diaria de 960 barriles”, dijo un comunicado de Ecopetrol, propietaria del bloque en partes iguales con la canadiense Parex, que a su vez es operadora.

“Este hallazgo hace parte de la estrategia de incremento de reservas de Ecopetrol, que incluye como uno de sus focos explorar zonas cercanas a campos de producción”, dijo en un comunicado Alberto Consuegra, vicepresidente ejecutivo de Ecopetrol.

La cercanía a la refinería de Barrancabermeja, le generan una ventaja competitiva y operativa al bloque, cuyos hallazgos confirman su prospectividad, según la empresa petrolera.

Colombia tiene reservas probadas de 1.958 millones de barriles, que equivalen a 6,2 años de consumo, con una producción promedio actual de 865.000 barriles diarios, destinada en un 50 por ciento al consumo interno y el resto a la exportación. El país busca aumentar esas reservas a por lo menos 10 años de consumo.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera la mayor parte de la producción de petróleo del país sudamericano y es propietaria de las dos principales refinerías y de la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos