Inversiones mineras en Perú crecen 31,2% hasta abril de este año

Te puede interesar...

Las inversiones mineras en Perú desde enero hasta abril del presente año crecieron un 31,2% respecto al mismo periodo de 2018, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM) en un comunicado.

“El resultado obtenido durante el primer trimestre del año en curso coadyuvó a que hasta abril las inversiones asciendan a 1.624 millones de dólares, cifra que es 31,2% mayor respecto al mismo período del 2018”, indicó la Secretaría de Estado en el texto.

El MEM agregó que, según su último boletín estadístico, la inversión de abril en dicho sector ascendió a 431 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de 17,2% respecto al mismo mes en 2018.
Este panorama favorable, señala el MEM, se sostiene en las inversiones de los proyectos Mina Quellaveco (departamento de sureño de Moquegua), a cargo de la empresa inglesa Anglo American Quellaveco, y del Mina Justa (departamento central de Ica) de la empresa peruana Marcobre.

Ambas empresas ocupan el primer y segundo lugar en volumen de inversión y sus operaciones representan el 30,9% de la inversión minera entre enero y abril de 2019.

El MEM destaca también los aportes de las operaciones en Moquegua de la empresa mexicana Southern Perú Cooper Corporation, y la de compañía china Minera Chinalco con el proyecto Mina Toromocho en el departamento de Junín (centro).

Ambas ocupan el tercer y cuarto puesto en cuanto a inversión con el 7,8% y 7,6% del total, respectivamente.

Según datos del Ministerio de Economía, el sector minero fue el único que se retrajo en 2018, con un decrecimiento de 1,29% debido a la menor producción de oro, plata, cobre y plomo, entre los principales metales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos