Cornejo en YPF: “Somos reconocidos por el vino, pero del petróleo vive más gente”

Te puede interesar...

“Mendoza es reconocida en el mundo como provincia vitivinícola, pero del petróleo vive más gente”, dijo el gobernador Alfredo Cornejo en una conferencia y visita a la Refinería de YPF en Luján de Cuyo, donde llegó acompañado por el presidente de la petrolera, Miguel Gutiérrez.

El gobernador mendocino dedicó parte de su discurso a comparar la actividad petrolera con la vitivinícola, destacando que la primera genera más beneficios económicos para la provincia y sus habitantes. “Los sueldos (en el petróleo) son infinitamente mejores y de más calidad que la vitivinicultura”, sostuvo.

Más adelante, desde la Refinería (donde YPF anunció una inversión superior a 1.000 millones de dólares), Cornejo recordó los «errores en concesiones petroleras a grupos que no eran petroleros», decisiones que se tomaron en gobiernos anteriores, y fue más allá: “Digo ‘errores’ por llamarlo de una forma”.

En este sentido, defendió la política de bajar regalías petroleras para fomentar inversiones y dijo que “preferimos 5% de mucho que 22% de nada”.

Cornejo hizo mención también al recorrido que hicieron por la mañana de ayer en Malargüe. En ese sentido, el gobernador relató que “fuimos a Llancanelo a ver tecnología que en 3 años triplicará la producción de YPF en la zona”. “Nada es regalado, todo es esfuerzo”, completó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos