Congreso sobre Seguridad, Salud y Ambiente en AOG Expo 2019

En paralelo a la Exposición Internacional del Petróleo y el Gas, se desarrollará el 4° Congreso Latinoamericano y 6° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y el Gas. La plataforma ideal para intercambiar información y debatir sobre experiencias innovadoras y sustentables.

El encuentro, organizado por la Comisión de Seguridad, Salud y Ambiente del IAPG, tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre de 9 a 18 en el marco de AOG Expo 2019. Allí, expertos de todo el país ofrecerán disertaciones, charlas magistrales, mesas redondas, actividades interactivas y presentaciones de trabajos técnicos en dos áreas sensibles del sector de hidrocarburos: el cuidado de las personas y el medio ambiente.

El 4° Congreso consta de cuatro ejes principales: seguridad e higiene, ambiente, salud ocupacional y sustentabilidad.

  • Dentro del primero, las temáticas versan sobre: movilidad, seguridad en procesos, respuesta a la emergencia, nuevas herramientas y tecnologías aplicadas, análisis de riesgo, comportamiento humano y ergonomía.
  • En cuanto al segundo, los tópicos refieren a: gestión de residuos, eficiencia energética y reducción de emisiones, gestión del agua, recuperación de sitios contaminados e indicadores ambientales.
  • El eje de salud ocupacional ronda sobre los factores psicosociales, la prevención de adicciones, las enfermedades profesionales y el manejo del stress.
  • Por último, la sustentabilidad trata sobre licencia social y la vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El 4° Congreso Latinoamericano y 6° Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la Industria del Petróleo y el Gas es arancelado y requiere inscripción previa. Para acceder al formulario y obtener más información www.iapg.org.ar/congresos/2019/Seguridad19/

Argentina Oil & Gas Expo 2019,la Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, se desarrollará del 23 al 26 de Septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Argentina.