Octavio Araneda será el nuevo CEO de Codelco

Te puede interesar...

A partir del 1 de septiembre asumirá en reemplazó de Nelson Pizarro Contador, quien deja el cargo de CEO de Codelco tras cinco años, Octavio Aranera. Es el acual vicepresidente de Operaciones Centro Sur.

Tras un largo proceso en el que se evaluó a distintos candidatos internos y externos, acompañado por un consultor, el directorio de Codelco designó por unanimidad al actual vicepresidente de Operaciones Sur, Octavio Araneda Osés, como próximo presidente ejecutivo, quien asumirá el 1 de septiembre.

El directorio valoró en Araneda sus competencias técnicas, conocimiento de la industria, capacidad de liderazgo, su fortaleza en la conformación de equipos, la interacción con distintas instancias del gobierno corporativo y sus 33 años de experiencia en la compañía, donde se ha desempeñado como gerente de diferentes áreas y como vice de Operaciones Norte y Sur.

Araneda ha desarrollado prácticamente toda su carrera en esta corporación minera en la División El Teniente y fue subiendo hasta llegar a ser vice de Operaciones Centro Sur, que tiene la División Andina, El Teniente y Ventanas. Su formación técnica lo califica como ingeniero civil en minas por la Universidad de Chile y tiene diversos estudios como un MSc.. in Minerals Economics de Curtin University de Australia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos