El FMI aprueba u$s 5.400 millones, casi el 80% del préstamo total

Te puede interesar...

El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el viernes un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares para la Argentina.

Es el quinto tramo del acuerdo total de 56.000 millones. Cuando se concrete este giro, la semana próxima, el organismo habrá enviado al país 44.100 millones de dólares desde que se implementó el programa stand by el año pasado, un 78% del total de los desembolsos previstos. Casi otro 10% arribaría antes de las elecciones generales de octubre.

El board –que nuclea a 24 directores que representan a los países miembros– analizó los números de la economía argentina que recogieron los técnicos en una misión entre el 11 y 22 de mayo en Buenos Aires y la partida se aprobó sin dificultades. La reunión fue liderada por David Lipton, el ex número 2 del FMI que remplaza provisoriamente a Christine Lagarde mientras ella se alista para ser la presidenta del Banco Central Europeo.

Al termino de la reunión, el director gerente interino elogió al Gobierno en un comunicado.  “Las autoridades argentinas continúan mostrando un sólido compromiso con su programa de política económica, y han cumplido con todas las metas pertinentes en el marco del plan respaldado por el FMI. Si bien ha tomado tiempo, los esfuerzos realizados en materia de políticas están empezando a dar frutos. Los mercados financieros se han estabilizado, la posición externa y fiscal están mejorando, y la economía está empezando a recuperase gradualmente de la recesión del año pasado”, señaló Lipton.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos