Los precios del petróleo, estables tras la reanudación de las Operaciones en el Golfo de México

Te puede interesar...

Los precios del petróleo se estabilizaron el martes como una reanudación de la producción en el Golfo de México después del huracán Barry y un auge en el suministro de petróleo de esquisto en Estados Unidos para contrarrestar las tensiones en el Medio Oriente.

La incertidumbre sobre las perspectivas económicas de China también presionó los precios después de que los datos del lunes mostraron que el crecimiento en el país se desaceleró a 6.2% respecto al año anterior, el ritmo más débil en al menos 27 años.

Los futuros del Brent, suben 23 centavos a u$s 66.71 por barril. En tanto, los futuros WTI ascienden 36 centavos a u s 59.95 por barril.

Las compañías petroleras de EEUU comenzaron a restaurar parte del casi 74% de la producción que se cerró en las plataformas en el Golfo de México debido al huracán Barry.

“El petróleo crudo está teniendo un día tranquilo hoy, después de devolver algunas de las ganancias de la semana pasada”, dijo el estratega de productos básicos de Saxo Bank, Ole Hansen. “La producción estadounidense del Golfo parece que va a aumentar y… Barry no alcanzó los activos de la refinería a lo largo de la costa”, comentó el analista.

Los trabajadores regresaban a las más de 280 plataformas de producción que habían sido evacuadas. Pueden pasar varios días hasta que se reanude la producción completa. La tormenta probablemente resulte en una disminución notable en las existencias de crudo de Estados Unidos esta semana, dijeron analistas de Commerzbank.

Los datos de inventario se verán afectados, y serán publicados por el American Petroleum Institute y por el Departamento de Energía de los EEUU este miércoles.

Recordemos que, el mercado también se vio afectado por los signos de nuevos aumentos en la producción de los Estados Unidos, que ha superado una ola de producción de petróleo de esquisto para convertirse en el mayor productor de crudo del mundo, por delante de Rusia y Arabia Saudita.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos