Agroindustria recibe solicitudes para obtener el sello Bioproducto Argentino

Te puede interesar...

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria anuncia que está abierta la recepción de solicitudes para utilizar el sello Bioproducto Argentino, diseñado para estimular el aprovechamiento de materias primas renovables, calidad, innovación tecnológica, industrialización con agregado de valor y sostenibilidad.

El otorgamiento del sello estará a cargo de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, que ya organizó tres talleres para resolver las consultas de empresas interesadas. El titular de la secretaría, Andrés Murchison, explicó en el más reciente de los talleres: “Con este sello contribuiremos a que el consumidor pueda identificar mejor aquellos productos asociados con una economía circular, materiales más sustentables y que traccionan el agregado de valor a productos, subproductos e incluso deshechos del agro a través de una mayor industrialización por incorporación de tecnología y diseño”.

La evaluación de las presentaciones está a cargo de la Comisión Nacional Asesora en Biomateriales (COBIOMAT), que comenzó a funcionar en 2018. El secretario Ejecutivo de la entidad y el director de Biotecnología, Martín Lema, informó “solamente con la publicación en el boletín oficial del Reglamento ya hemos recibido 7 postulaciones espontáneas de PyMEs con productos muy diversos e innovadores, ahora hemos dispuesto un canal de comunicación específico para brindarles información y asesoramiento, y recibir más ágilmente las solicitudes.”

El uso gratuito del sello puede ser solicitado para aquellos biomateriales y bioproductos (o productos biobasados) elaborados o producidos en el territorio de la República Argentina, en base a materias primas de fuente agroindustrial renovable.

Para el otorgamiento del derecho a uso, además, se tiene en cuenta la contribución del producto en términos de innovación, agregado de valor y aporte a la sustentabilidad.

Las empresas interesadas pueden dirigirse a sellobioproducto@magyp.gob.ar

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos