Total y Google desarrollan inteligencia artificial para la industria del petróleo y gas

Te puede interesar...

Los programas permitirán a los técnicos y profesionales de Total explorar y evaluar los yacimientos de petróleo y gas con mayor rapidez y eficiencia.

Total y Google Cloud celebraron un acuerdo para desarrollar en forma conjunta soluciones de inteligencia artificial (IA) aplicadas al análisis de datos subterráneos para la exploración y producción de petróleo y gas. Actualmente, los equipos de Total están explorando varias aplicaciones de aprendizaje automático y aprendizaje profundo tales como el pronóstico de perfiles de producción, análisis automatizado de imágenes satelitales o el análisis de imágenes de muestras de rocas.

El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de programas de IA que permitirán interpretar imágenes subsuperficiales, a partir de estudios sísmicos (utilizando tecnología de Visión Artificial) y automatizar el análisis de documentos técnicos (utilizando tecnología de Procesamiento de Lenguaje Natural). Estos programas permitirán a los geólogos, geofísicos, ingenieros de reservorio y de geoinformación de Total explorar y evaluar los yacimientos de petróleo y gas con mayor rapidez y eficiencia.

Bajo esta asociación, los geocientíficos de Total trabajarán conjuntamente en el mismo equipo con los expertos de aprendizaje automático de Google Cloud, con base en el Laboratorio de Soluciones Avanzadas de Google Cloud que se encuentra en California.

“En Total estamos convencidos de que la aplicación de la inteligencia artificial en la industria del petróleo y gas es un camino prometedor a ser explorado para optimizar nuestro desempeño, especialmente en la interpretación de datos subterráneos. Estamos entusiasmados de trabajar con Google Clouds para lograr este objetivo. Esto es parte de la estrategia que desarrolla Total, que ya está utilizando IA, por ejemplo en el mantenimiento predictivo de instalaciones”, dijo Marie-Noëlle Semeria, Vicepresidente Senior y CTO del Grupo Total.

“Creemos que la combinación de la experiencia en geociencias de Total y las habilidades en inteligencia artificial de Google garantizarán el éxito del proyecto. Nuestro objetivo es lograr un asistente personal de IA para nuestros ingenieros en geociencias en los próximos años que los relevarán de ciertas tareas y les permitirán dedicarse a actividades de mayor valor agregado”, dijo Kevin McLachlan, Vicepresidente Senior de Exploración del área Exploración y Producción de Total.

“Estamos encantados de recibir a Total en nuestros Laboratorios de Soluciones Avanzadas para el desarrollo de soluciones de IA”, dijo Paul-Henri Ferrand, Presidente de Operaciones Globales de Clientes de Google Cloud. “Tenemos mucho interés en que nuestros mejores ingenieros en IA trabajen con los expertos en geociencias de Total”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos