Salen al rescate de los yacimientos maduros en Neuquén

Te puede interesar...

Estos pozos hoy producen más agua que petróleo y no son rentables.

Guillermo Pereyra quiere rescatar los yacimientos maduros de Neuquén. El sindicalista presentó un proyecto en su rol como senador nacional. Cutral Co, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces no son rentables, producen más agua que petróleo en una relación de 80 a 20 y generan pérdidas que ponen en riesgo muchas fuentes de trabajo.

Según el diario La Mañana de Neuquén, Pereyra presentó un proyecto que, según el propio líder sindical y senador, tiene el visto bueno del gobierno nacional para recuperar el sector.

Entre los aspectos más importantes se busca dar un marco legal en el cual la titularidad de los yacimientos la mantiene el concesionario y permite la participación de las pequeñas y medianas empresas como socias de las empresas en el proceso de producción. Además, estarían exceptuadas del pago de Ganancias y del IVA.

“Es algo que va a interesar a todos: los contratistas y las empresas. Lo que queremos es potenciar las pymes. La recuperación de este tipo se aplica en el mundo, donde Estados Unidos, por ejemplo, tiene un 20% de su producción que proviene de estos yacimientos, que por su poca producción las empresas dejan de prestarle atención”, dijo Pereyra, quien aseguró que el proyecto ya tiene el visto bueno del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren y del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El dirigente petrolero informó que el proyecto volverá a la comisión de Energía y que, una vez ingresado, se debatirá en un plenario con Presupuesto. Y auguró que en dos o tres meses llegará al recinto del Congreso para su tratamiento.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos