El Parque Eólico Aluar ya tiene seis molinos

La etapa inicial tiene por objetivo montar 14 aerogeneradores.

El Parque Eólico Aluar ya cuenta con sus seis primeros molinos montados, equipos que forman parte del proyecto que tendrá 14 aerogeneradores en su etapa inicial destinados al desarrollo de energías renovables, a fin de generar de manera sustentable el principal insumo para la producción de aluminio.

En lo que respecta a la primera etapa, tras finalizar el montaje de los molinos 14, 13, 12, 11, 10 y 9 se ha realizado el pre montaje de los tramos 1 y 2 y colocación de relleno estructural (grouteo) en todas las locaciones. A su vez, se avanza con la ejecución de paredes en la estación transformadora y culminó el hormigonado de las fundaciones del pórtico de llegada en la playa de maniobras.

En tanto, en la línea de alta tensión, se ejecutan las fundaciones de las retenciones, se concluyó el hormigonado de los cabezales de pilotes en todo el recorrido de la traza. Continúa el prearmado de estructuras de suspensión de la línea a nivel del suelo. Y ha comenzado el montaje de las estructuras de suspensión desde la estación transformadora y en dirección a la Planta de Aluar.

La etapa 2, cuya inauguración se prevé para el primer semestre de 2019, ha cumplido con los ensayos de suelo en campo, iniciando con el diseño preliminar de las nuevas fundaciones.

Los 14 aerogeneradores son de la marca danesa Vestas Wind Systems A/S de 3,6 MW cada uno, con 117 metros de altura hasta el eje del rotor y un largo de pala de 63 metros. Cada uno de estos equipos tiene un peso total aproximado de 475 toneladas.

La obra civil, gerenciada por Infa S.A., se despliega en una zona de aproximadamente 20 mil hectáreas ubicadas a una distancia entre 10 y 30 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Puerto Madryn, donde se emplazará el Parque.