Proponen revivir áreas petroleras de la Meseta chubutense

Te puede interesar...

El ex dirigente petrolero Mario Mansilla le acercó informes al gobernador Mariano Arcioni.

Con el precio del petróleo en alza, áreas poco exploradas podrían despertar interés de algunas empresas. Al menos esa es la visión que tiene el ex dirigente petrolero Mario Mansilla, que ocupa una banca en la Legislatura provincial por Chubut Somos Todos -aunque mantiene diferencias políticas hace ya más de un año-.

Mansilla le presentó una serie de estudios geológicos al gobernador Mariano Arcioni en una reunión que mantuvo con el bloque de diputados, de acuerdo a información suministrada por el diario El Chubut. Los yacimientos están en una zona que va desde el norte de Sarmiento hasta la localidad de Paso de Indios, en plena Meseta Central.

Con un precio de barril de petróleo por debajo de los 30 dólares y aun cuando subió a U$S 45, las operadoras desestimaron incursionar en nuevos yacimientos por la baja rentabilidad.  Sin embargo, el precio del barril WTI cerró la semana en U$S 71,28 y los especialistas auguran que a partir del año que viene se establecería cerca de los 100 dólares.

La suba del barril de petróleo superó el piso de los 70 dólares y despertó el interés de varias operadoras en nuevos yacimientos ubicados entre la localidad de Sarmiento y la Meseta Central. En el Gobierno provincial analizan el tema.

Con estos valores, Mansilla cree que podría analizarse nuevas concesiones petroleras en Chubut que incorporen a futuro regalías. El mandatario provincial no desconocía el tema, indicó el diario con base en Trelew, y se habría comprometido a estudiar la situación para poner en marcha, en caso de que exista factibilidad, proyectos en esa zona.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos