Actores de la Cuenca del Golfo San Jorge se reunieron con directivos de YPF

Te puede interesar...

En busca de aumentar la producción en la región y mantener los puestos laborales. Expectativa por la nueva Ley Petrolera.

El rol de YPF en la Cuenca del Golfo San Jorge es un tema que preocupa a los actores de la región. La falta de definiciones por parte de la empresa de mayoría estatal genera incertidumbre en las diferentes áreas del sur de Chubut y el norte de Santa Cruz. En busca de comenzar a definir acciones para aumentar la producción y mantener los puestos laborales se reunieron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, los dirigentes de los sindicatos de petroleros privados y jerárquicos, Jorge Ávila y José Llugdar, respectivamente, con el CEO de YPF, Sergio Affronti y vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, Santiago Alvarez.

En la presentación del Plan Gas, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut se mostró entusiasmado por la nueva Ley Petrolera. “Lo más importante de este anuncio es que se empezó a trabajar en el Petróleo, que hay una Ley Petrolera que empezó a circular y muchas cosas que se están trabajando van a empezar a tener efecto en toda la ciudadanía, eso a Chubut le viene bien porque siempre lo hemos dicho: si le va bien a Neuquén, a nosotros nos va a ir mejor”, expresó Avila.

“Ese va a ser el camino, vamos a seguir cerca al Plan Gas para ver cómo evoluciona, pero también la Ley Petrolera que está en marcha y que el Presidente ya está por enviar al Congreso. Son cosas fundamentales para creer en un futuro que hoy se lo ve difícil, pero al que le tenemos que encontrar la vuelta y eso se hace encontrado trabajo, que lo vamos a lograr de la mano de Alberto, eso uno lo siente y palpita por lo que él está diciendo”.

El dirigente gremial indicó que este “ha sido un buen comienzo y lo más importante de esto es que el trabajo petrolero se empieza a ver también en base a que produce el empresariado local, porque ya no es solamente el Estado el que va a poner la plata sino que aquí hay muchas empresas que van a apostar a la región y eso es lo más importante de este programa”.

En tal sentido, Avila recordó que “todo plan petrolero siempre se firmó bajo un Gobierno nacional, y este se basa en la ayuda a los empresarios, pero la plata la tienen que poner ellos así que esperamos que eso también se cumpla, porque es algo fundamental para seguir peleando y consiguiendo trabajo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos