“Queremos que los trabajadores se sientan identificados con YPF”

Te puede interesar...

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, se refirió a la reunión que mantuvieron los actores de la Cuenca del Golfo San Jorge con los directivos de la compañía de mayoría estatal.

“Aquí nadie es sordo como para no escuchar ni comprender al otro. De alguna manera hay que recomponer las cosas y fijarnos lo que pasó en Casa de Gobierno con el Plan Gas a nivel nacional y la convocatoria del Presidente en la cual estuvieron todas las autoridades y la máxima representación de parte del empresariado nacional”, sostuvo el dirigente gremial.

“De todo eso hay que hacer una lectura, por eso no es casual que en la mesa estuvimos con el intendente (de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo) Luque y con (el secretario general de Petroleros Privados) Jorge (Avila). En Comodoro sabemos lo que queremos y por lo tanto vamos en busca de ese objetivo: que haya una compañía de bandera nacional fuerte, en la cual los trabajadores y trabajadoras se puedan sentir identificados”, agregó.

En el mismo tono, el líder sindicalista aseguró que “el intendente tiene claro lo que se habla y sabe los intereses que representa, como los sabemos Jorge y yo también, lo mismo el sector empresario. Entonces, esto se arregla por un canal de diálogo donde nosotros necesitamos recuperar trabajo porque hay mucha gente en su casa y queremos que tenga una oportunidad, porque en Comodoro los yacimientos tienen 100 años pero siguen batiendo récords de producción”.

“Ese es un valor agregado, porque la recuperación secundaria no se da en ningún otro lado. Planteamos en esa mesa el compromiso que tiene la gente de Comodoro, su nivel de responsabilidad para con el trabajo. Esa es una bandera que al trabajador chubutense nadie se la puede quitar”, subrayó el titular del gremio jerárquico.

Llugdar afirmó que “todo eso se trató en una mesa donde no hay actitudes caprichosas de ninguna de las partes. Sabemos que YPF no pasa su mejor momento pero hay una voluntad clara, y el hecho de que sus autoridades a nivel nacional digan que van a participar de los eventos del 13 de diciembre, empieza a marcar que estamos en la agenda de ellos”.

“Cada uno tiene el rol que le corresponde. El nuestro es representar a los trabajadores, el del empresario es defender sus intereses y el del Estado también el de cuidar el de todos los argentinos. Hay suficiente madurez de la dirigencia de Comodoro Rivadavia como para poder acordar algo que nos sirva a todos”, determinó Llugdar.

Por último, señaló que se fue contento de la reunión: “realmente debemos acompañar a YPF. Si hay falencias lo importante es reconocerlas y ponerlas sobre la mesa, ayudarnos entre todos como para salir adelante de este momento que nadie buscó, donde mucha gente se nos fue. Hoy hay la suficiente madurez en la dirigencia como para decir que ‘salimos entre todos, o de aquí no sale nadie’. Celebro que esto se dé de esta manera”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos