Una comitiva de petroleros de Santa Cruz visitó Vaca Muerta

Te puede interesar...

Pasaron por Fortín de Piedra, el yacimiento no convencional de Tecpetrol.

Claudio Vidal, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, visitó las instalaciones de Fortín de Piedra, el yacimiento de Tecpetrol en la roca Vaca Muerta de la provincia de Neuquén. Fue en el marco de una visita a Guillermo Pereyra, el líder de los petroleros neuquinos, para conocer el funcionamiento de ese tipo de áreas y de los servicios que presta el gremio a los afiliados.

Claudio Vidal y parte de su comisión directiva llegaron ayer a la capital neuquina, según difundió el sitio de noticias El Comodorense, y hoy tuvieron una jornada de trabajo con “Caballo” Pereyra y la comisión directiva del Sindicato de Petroleros de Neuquén. El objetivo fue conocer cómo funciona el sindicato en esa provincia y las unidades de negocios que tiene para sus afiliados  como la mutual, la obra social, la ciudad sanitaria, las delegaciones, entre otros servicios.

A media mañana, Vidal, Pereyra y el resto de los integrantes de ambas comisiones fueron a visitar Fortín de Piedra para interiorizarse sobre el sistema de trabajo de explotación de hidrocarburos no convencionales. “Tenemos algunos proyectos de no convencional en la provincia de YPF y acá nos nutrimos de información para poder trasladar a Santa Cruz”, dijo Vidal, en declaraciones que suministró al área de prensa del gremio neuquino y a las que accedió el medio comodorense.

“Nuestra idea es participar en toda esta capacitación más que nada en lo no convencional, que es una actividad de la que no tenemos conocimiento. Vamos a ver cómo funcionan las empresas en los distintos yacimientos y ver de qué se trata”, indicó el joven dirigente petrolero de Santa Cruz.

“Si bien yo hace un par de años que estoy viniendo al lugar, era necesario que nuestros compañeros trabajadores vean la realidad de este gremio y la cantidad de beneficios que otorga a sus afiliados a través de los compañeros de la comisión directiva”, apuntó.

“Es sorprendente lo que han generado en el aspecto gremial como sindicato e institución. Lo importante es que avanzaron con la contención social del trabajador y de su familia.”, manifestó Vidal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos