Instalaron sistemas fotovoltaicos en dos residencias estudiantiles de Chubut

Te puede interesar...

La Dirección de Energía Renovable empezará a diseñar y planificar un programa de capacitaciones para implementar en 2021 en las residencias estudiantiles con sistemas solares.

Los técnicos de la Dirección de Energía Renovable (DGER), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut llevaron a cabo las tareas de instalación, montaje y puesta en marcha de dos sistemas fotovoltaicos para abastecimiento de energía eléctrica en las residencias estudiantiles de Fofo Cahuel y Costa del Lepá.

Dichos trabajos son impulsados por la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables (APPER) a partir del trabajo en conjunto que se lleva adelante con el  Ministerio de Educación de Chubut, en el marco del proyecto de implementación de sistemas tecnológicos a base de fuentes renovables, y como una alternativa a los problemas energéticos-ambientales en el ámbito rural.

De este modo, los  sistemas instalados trabajan de forma autónoma y de manera aislada con respecto a la red eléctrica convencional existente en las aldeas escolares.

Los directivos de la Dirección de Energía Renovable mantuvieron una reunión de trabajo con la directora General de Educación Rural, Patricia Lastra, con el fin de informar las tareas realizadas y acordar las acciones siguientes en el marco del proyecto.

Así, los directivos de las áreas de Energías Renovables y Educación Rural convinieron llevar adelante las próximas instalaciones y ampliaciones de los sistemas de generación fotovoltaica en el mes de diciembre y principios del año próximo.

Por su parte, DGER empezará a diseñar y planificar un programa de capacitaciones como estrategia de apropiación tecnológica y sostenibilidad del proyecto, para implementar en el año 2021 en las residencias estudiantiles y escuelas con sistemas solares, en pos de promover cambios de hábitos para un uso sustentable y eficiente de la energía.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos