Casi 40 petroleros fueron reincorporados en Santa Cruz

Te puede interesar...

Pertenecen a las firmas Marbar, Mefa y JMB. El gremio continúa negociando para resolver reclamos con las demás contratistas.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz acordó la reincorporación de casi 40 trabajadores al resolver reclamos con empresas de servicios vinculadas a YPF, que se venían postergando desde hace tiempo.

Por un lado, se acordó la reubicación de 24 trabajadores de Marbar y 14 de Mefa, cuyos puestos laborales estaban en disputa. A su vez, se solucionaron los reclamos por condiciones laborales de los operarios de JMB.

El secretario adjunto del gremio santacruceño, Rafael Guenchenen, e integrantes de comisión directiva, realizaron asambleas en distintos yacimientos de Cañadón Seco y Las Heras, donde se profundizó la exigencia de una mesa de negociaciones con YPF. La operadora convocó a una reunión donde se llegó a un acuerdo. “Estamos muy contentos”, señaló Guenchenen, tras concluir la reunión con YPF. “Estos son reclamos que veníamos realizando desde hace mucho tiempo, y por fin se logró la reincorporación de estos trabajadores. Vamos a seguir trabajando para lograr resolver cada una de los demandas de nuestros afiliados, y así darle tranquilidad a la familia petrolera”, puntualizó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos