Por primera vez una funcionaria pampeana integrará el directorio de YPF

Te puede interesar...

El 10 de noviembre María de los Angeles Roveda, presidenta de Pampetrol, fue designada como directora titular por la Clase D de la empresa de mayoría estatal.

La actual presidenta del Directorio de la empresa pampeana Pampetrol Sapem, María de los Angeles Roveda, fue designada como “directora titular” en YPF. Su incorporación, marca un importante hito debido a que se trata de la primera pampeana en ocupar un cargo en el directorio de la empresa de mayoría estatal.

La designación también recayó en un contexto en el Ejecutivo pampeano negocia con el objetivo de lograr una alianza entre Pampetrol, denominada “la nave insignia” para el desarrollo petrolero y energético en La Pampa, con YPF.

Según informó La Arena, Roveda fue designada el 10 de noviembre tras el anuncio del presidente Guillermo Nielsen de “la vacante producida en el Directorio por las renuncias de los señores Néstor Javier David y Gerónimo Miranda Cid a sus cargos de directores titular y suplente, respectivamente, por la clase D”.

En ese marco, y en virtud de lo dispuesto por la Ley General de Sociedades, la Comisión Fiscalizadora propuso a los reemplazantes para “para completar la vacante producida hasta la próxima asamblea que se realice”.

Fue Raquel Orozco quien, junto con Norma Mabel Vicente Soutullo, también síndico por la Clase D, propuso como directora titular por la Clase D a María de los Angeles Roveda.

Ante la propuesta, el directorio resolvió por unanimidad aceptar la designación de Roveda. Su mandato se extenderá, dice el registro de actas de la asamblea, “hasta la elección de nuevos directores por la Asamblea de Accionistas”. Finalmente, la actual titular de Pampetrol se conectó por videoconferencia desde Santa Rosa “para participar del resto de la reunión”.

Hay que recordar que en enero de este año el gobernador Sergio Ziliotto había reclamado públicamente una mayor presencia de la petrolera de bandera en todas las provincias petroleras. En esa línea, había manifestado su intención de que desembarque en La Pampa y se asocie con Pampetrol.

Desde el Gobierno de La Pampa reconocieron que dentro del programa de inversiones que tiene Pampetrol, la principal “estrategia y objetivo” era una asociación con YPF. Por estos motivos, la designación de Roveda se puede interpretar como un paso hacia adelante en los planes del Ejecutivo Pampeano, que busca crear una relación con la petrolera estatal y lograr un desarrollo en la provincia.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos