Rusia es la gran beneficiada con la decisión de aumentar gradualmente la producción de crudo

Te puede interesar...

El Gobierno ruso espera cumplir con su plan presupuestario de ingresos y hará crecer potencialmente su fondo soberano.

El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, dijo que la decisión de la semana pasada de la OPEP+ de aumentar de forma gradual la producción petrolera ayudará a Rusia a cumplir con su plan presupuestario de ingresos y hará crecer potencialmente su fondo soberano.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y una alianza de productores liderada por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, acordaron un leve alivio de 500.000 barriles por día (bpd) a sus profundos recortes de bombeo desde enero.

Siluanov hizo estos comentarios en una reunión gubernamental por enlace de video al que asistió el viceprimer ministro Alexander Novak, que supervisa las relaciones con la OPEP y la política energética de Moscú.

Novak dijo que la demanda mundial de crudo ha mejorado y está actualmente unos 6-7 millones de bpd por debajo de los niveles precrisis.

Eso equivale a una recuperación de unos 15-17 millones de bpd desde los mínimos vistos más temprano en el año, durante lo peor de la pandemia en la primavera boreal, afirmó.

Asimismo, indicó que es importante supervisar la producción petrolera en países que no son parte del acuerdo de la OPEP+.

“Esto es Canadá, Noruega, Brasil y otros países que han empezado a volverse gradualmente, digamos, más activos en términos de inversión y producción debido a la recuperación del mercado y el aumento de los precios”, señaló.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos