En Salta comenzará a producir una mina de oro a cielo abierto

Te puede interesar...

La minera Mansfield acaba de hacer su primer fundido de oro, obteniendo el lingote doré, y se está ajustando el sistema para entrar en producción comercial en el primer trimestre del 2021.

En Casa de Gobierno, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió con el gerente general de la minera Mansfield, Wilber Zamora y los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze.

También participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso.

El encuentro se realizó en el marco de la política de activación de la economía local, generación de puestos de trabajo, exportaciones y desarrollo local. Se destacó que el Gobierno implementa políticas claras, transparentes, y estables que logren la llegada de inversiones privadas a la provincia permitiendo un crecimiento sostenido.

En la oportunidad se detallaron los avances realizados en la planta de la minera ubicada en Salar de Arizaro, en la Puna salteña. Se indicó que la empresa acaba hacer su primer fundido de oro, obteniendo el lingote doré. Actualmente se está ajustando el sistema para entrar en producción comercial en el primer trimestre del año que viene.

Es la primera minera de oro a cielo abierto que se pone en marcha en la historia de Salta. La producción generará más de 450 puestos directos de trabajo y otros 2250 más en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos