Anuario Petrolero presenta su 23° edición en web y papel

Te puede interesar...

En el 113° aniversario del Día Nacional del Petróleo y en un contexto marcado por la pandemia del COVID-19, Anuario Petrolero presenta su 23° edición.

La industria hidrocarburífera tiene un gran desafío de mantener la producción en tiempos de pandemia donde ha disminuido la demanda en todo el mundo. Es por eso que la edición 2020/2021 de Anuario Petrolero es un manual de 256 páginas para pensar a la industria que ha cambiado la historia de la economía y política de la Argentina desde 113 años.

La revista describe la actividad de empresas productoras y de servicios en las distintas cuencas del país, analiza los temas que interesan a la gestión empresarial, evalúa mediante informes estadísticos la marcha de la producción y reseña cronológicamente los hechos más destacados de la actividad a nivel global.

Un claro ejemplo es el análisis que se realiza sobre la Cuenca del Golfo San Jorge. Una de las cuencas más productivas aumentará su productividad a partir de proyectos como recuperación terciaria, la exportaciones de crudo Escalante, los cuidados y cambios de rutina para evitar contagios de coronavirus y las posibilidades del desarrollo de hidrogeno, entre otros temas.

En el análisis también se tiene en cuenta el desarrollo de la Cuenca Austral a partir de la esperanza del Plan Gas, la reparación de la monoboya de San Sebastián, la intención de Tierra del Fuego de tener su empresa estatal hidrocarburífera, los proyectos de exploración en el sur de Tierra del Fuego y la participación de CGC.

El programa nacional destinado a impulsar la producción de gas tendrá una fuerte presencia en la Cuenca Neuquina, una de las regiones más afectadas por la pandemia. También se estudia cómo se desarrolló la producción durante este año, el impacto de la cuarentena y los cambios en la actividad. También se describe el plan post pandemia y cómo variaron las inversiones.

En la Cuenca Cuyana se analiza el plan para recuperar el sector, las empresas que se disputan el yacimiento Cañares Herrados y como Malargüe aspira a tener una destilería y un parque de servicios. Mientras que en la Cuenca del Noroeste se desarrolla como Salta busca operar áreas petroleras, un informe de cómo las áreas gasíferas siguen en baja y la fiebre por el litio.

Anuario Petrolero se presenta en formato de papel, como lo viene haciendo ininterrumpidamente desde 23 años, pero también se suma el formato digital que está disponible en https://anuariopetrolero.com.ar/edicion-actual/ y en el portal web de Diario Petrolero: www.diariopetrolero.com.ar

La nueva edición cuenta con más de 8000 ejemplares de un excelente material, papel 115 gramos, cuidada impresión, ágil diseño y variado contenido. Anuario Petrolero tiene una distribución a nivel país, con mayor incidencia en las cuencas San Jorge y Neuquina. Aproximadamente el 40% se distribuye gratuitamente entre los cuadros gerenciales y sector compras de las empresas productoras y de servicios, y el remanente salió a la venta pública por suscripciones y canales tradicionales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos