OPEP se compromete a mantener los precios del crudo

Te puede interesar...

Algunos miembros esperan que quienes no pudieron cumplir sus cuotas en los últimos meses, lo compensen hasta marzo de 2021.

En conferencia de prensa, el ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, explicó en términos generales que el cumplimiento de los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores es bueno.

El funcionario sostuvo que algunos miembros esperan que quienes no pudieron cumplir sus cuotas en los últimos meses, lo compensen hasta marzo de 2021.

Sobre el Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial recordó que funciona como supervisor de la OPEP y sus aliados. No es un organismo de toma de decisiones señaló y puntualizó que monitorean el estado de cumplimiento de los ajustes de producción pero no son decisores.

Recientemente la OPEP y otros productores acordaron aliviar sus recortes de producción desde enero en 500 mil barriles por día.

Por otra parte, la agencia calificadora Moody’s pronosticó que el sector del petróleo y gas se mantendrá estable en 2021, debido a la modesta mejora en la cotización del crudo lo cual impulsará a los productores a limitar la inversión en capital.

Sin embargo, resaltó que pese al aumento de la demanda de combustible, no alcanzará los niveles anteriores a la crisis sanitaria.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos