Air Liquide construirá la primera unidad onsite de captura de dióxido de carbono

Te puede interesar...

El proyecto se llevará a cabo en una planta petroquímica ubicada en Salta y demandará una inversión de 8 millones de dólares.

Esta planta purificará 70 mil toneladas anuales de CO2 de las operaciones de un complejo petroquímico para su utilización en el sector alimentario como también en la minería, pero a la vez se reutilizarán 8 mil toneladas indirectas de este gas, en procesos que no volverán a la atmósfera.

La inversión anunciada por la compañía en esta unidad de la provincia de Salta, asciende a 8 millones de dólares, y se destacó que el Grupo capturará el dióxido de carbono como subproducto de las operaciones del cliente, y que por razones contractuales omitieron identificar.

La instalación, que estará operativa el último trimestre de 2021, reutilizará el dióxido de carbono y entregará para satisfacer las necesidades de la industria minera y alimentaria de la región.

Fuentes de la empresa explicaron que el CO2 para la industria de las bebidas se utiliza en las bebidas gaseosas, y en la industria alimentaria sirve para inertización (conservación de alimentos) mezclando el CO2 con nitrógeno, aunque es un mercado ínfimo.

En ese sentido, se destacó que este gas que se obtendrá en las operaciones en Salta poseerá certificación de inocuidad alimentaria.

En tanto, para la minería el CO2 se utiliza para la fabricación de carbonato de litio, lo cual finalmente es utilizado en, por ejemplo, autos eléctricos.

La ubicación de la planta, cercana a las necesidades locales de CO2, también permitirá reducir el transporte en 700.000 Km/año aproximadamente, lo cual contribuirá a mejorar la seguridad vial y reducir la emisión de carbono de la logística.

Esta nueva inversión contribuirá a los Objetivos Climáticos del Grupo, que comprenden reducir las emisiones de sus propios activos y desarrollar soluciones para ayudar a nuestros clientes a reducir su huella medioambiental.

Air Liquide Argentina opera en el país desde 1938, y emplea a más de 600 personas que abastecen a 6000 clientes en todo el territorio.

Ofrece soluciones de gases, equipos y servicios en una amplia variedad de sectores como siderurgia, química y petroquímica en los grandes polos industriales, diferentes procesos industriales así como en la salud para preservar la vida de pacientes en hospitales y en sus domicilios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos