Plan Gas: Pampa Energía invertirá 250 millones de dólares

Te puede interesar...

La compañía deberá inyectar desde el 1 de enero un volumen base de 4,9 millones de m3/día de gas a un precio medio anual de 3,60 dólares por millón de BTU durante los próximos cuatro años.

Pampa Energía comprometió una inversión de 250 millones de dólares para los próximos cuatro años en el marco del Plan Gas impulsado por el Gobierno nacional, en el que la firma presentó su oferta y fue una de las adjudicatarias.

“Con un incremento de más del 20%, Pampa es la empresa con mayor crecimiento de producción ofrecida entre inyección base y período invernal y figura en el top 5 a nivel nacional y tercera en la cuenca neuquina en cuanto a volúmenes ofertados”, destacó la firma en un comunicado.

De esta forma, a partir del 1 de enero de 2021, la compañía deberá inyectar un volumen base de 4,9 millones de metros cúbicos por días (m3/día) de gas a un precio medio anual de 3,60 dólares por millón de BTU durante los próximos cuatro años en el marco del Plan Gas Ar que lanzó el Gobierno.

“El posicionamiento viabiliza el fuerte compromiso inversor de Pampa en el sector, que alcanzará aproximadamente 250 millones de dólares durante los cuatro años del plan”, anunció la empresa.

Además, Pampa es uno de los tres únicos productores que ofreció un volumen adicional durante el período invernal, habiéndosele adjudicado 1 millón de m3/día a un precio de 4,68 dólares por millón de BTU.

“Este incremento en la producción resulta indispensable para acompañar la alta estacionalidad de la demanda argentina, reduciendo importaciones de gas desde el exterior, combustibles alternativos y morigerando el uso de reservas en moneda extranjera”, explicó la petrolera.

Esta inversión, en adición a los 350 millones de dólares invertidos en la ampliación de la Central Termoeléctrica Genelba en junio de este año y los 200 millones de dólares que se destinarán al cierre del Ciclo Combinado de la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán, forman parte del plan de “focalizar las inversiones en la generación de energía y en la exploración y producción de gas”.

Hay que recordar que la Secretaría de Energía concretó la adjudicación de 67 millones de metros cúbicos diarios (m3) de gas como resultado de la primera licitación que realizó en el marco del plan, y en el que validó precios de entre 2,40 dólares y 3,66 dólares por millón de BTU, de acuerdo a 20 ofertas recibidas de parte de las principales firmas petroleras.

A través de la Resolución 391, la Secretaría cerró la adjudicación de los volúmenes del bloque básico para los próximos cuatro años con lo que pretendía cubrir inicialmente una demanda de 70 millones de m3 destinada a las distribuidoras de todo el país, y a las centrales de generación eléctrica.

El nuevo Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino-Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024, aprobado por el Decreto 892 del 13 de noviembre, prevé también licitar un volumen adicional por cada uno de los períodos invernales donde se registran los picos de demanda

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos