YPF invertirá 150 millones de dólares para reactivar la actividad en Mendoza

La empresa de mayoría estatal destinará 60 millones a obras y mantenimientos y 90 millones en equipos. En marzo subirá un equipo de workover y en julio se activará un perforador.

YPF invertirá 150 millones de dólares en Mendoza de los cuales 60 millones estarán destinados a obras y mantenimiento y 90 millones serán dirigidos a equipos.

Además, la empresa de mayoría estatal renovó el compromiso de productividad firmado con los sindicatos de petroleros convencionales y jerárquicos por lo que anunció que a partir del 1 de marzo de 2021, sumará un equipo más de terminación (workover) de lunes a viernes, 12 horas diarias, por los próximos seis meses en la zona de Mendoza norte.

Mientras que en los primeros días del mes de julio de 2021, la compañía anunció que se activará un equipo de perforación en la zona de Cerro Morado en Malargüe.

Así quedó determinado en la reunión que mantuvieron el secretario general del Sindicato de Jerárquicos de Petróleo de Cuyo, Julián Matamala, y el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, Gabriel Barroso, con el CEO de YPF, Sergio Affronti.

“Tuvimos la oportunidad de expresar nuevamente nuestra preocupación por la situación de los trabajadores y empresarios del sector, mencionando las pocas o bajas proyecciones en la actividad. Obtuvimos una respuesta muy esperada y por lo que venimos trabajando hace mucho tiempo con la compañía del Sindicato de Petroleros Privados”, detalló Matamala.