TGS transportará hasta 300 mil metros cúbicos de gas natural de Oilstone

Te puede interesar...

El acuerdo también incluye el desarrollo de obras de recuperación y optimización de infraestructura, necesarias para efectivizar la llegada, el ingreso y la medición del gas a la planta Plaza Huincul.

Transportadora Gas del Sur (TGS) y Oilstone firmaron un acuerdo por siete años por los servicios de compresión y acondicionamiento de gas natural, por hasta 300.000 metros cúbicos diarios (m3/día), en Vaca Muerta.

El acuerdo incluye servicios por un volumen que podrá llegar a los 300.000 m3/día de gas natural, sumando el desarrollo de obras de recuperación y optimización de infraestructura, necesarias para efectivizar la llegada, el ingreso y la medición del gas a la planta Plaza Huincul de TGS.

“Este convenio, permitirá agregar valor a la producción de hidrocarburos, en las cuales Oilstone actúa como operador” se aseguró sobre el acuerdo.

Esta prestación de servicios abarca la prestación de servicios a la producción de gas natural de las concesiones Cerro Bandera -de la cual Oilstone es titular del 100% de la concesión-, y Puesto Cortadera y Portezuelo Minas, concesiones que forman parte de una UTE con Gas y Petróleo del Neuquén.

Para el inicio de las operaciones, el área de servicios de tgs realizó las obras de infraestructura necesaria acordada y la prueba hidráulica de un gasoducto de captación de Oilstone, que vincula las áreas de explotación con la Planta Plaza Huincul.

Oilstone, fundada en 2010 en Argentina, es una petrolera independiente de exploración y producción de hidrocarburos que en la actualidad opera 12 concesiones de explotación en Neuquén, mientras que TGS es la principal empresa de transporte de gas natural con 9.200 kilómetros de gasoductos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos