Macri: “estamos produciendo más gas, eso nos va a permitir abastecernos y abastecer a los hermanos chilenos”

Te puede interesar...

“Tenemos gas para producir más y agregarle valor”, agregó el jefe de estado.

En el marco de la inauguración del Parque Eólico “Ingeniero Mario Cebreiro”, en el municipio bonaerense de Bahía Blanca, Mauricio Macri aprovechó para destacar el rol de Vaca Muerta en la producción de gas, la necesidad de actualizar tarifas y proyectar exportación de ese recurso natural a Chile una vez logrado el autoabastecimiento.

Macri remarcó la importancia de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta “que ahora sí se puso en marcha para empezar a crecer” y darle dinamismo a la actividad. “Estamos produciendo más gas y eso nos va a permitir en pocos años abastecernos y abastecer a los hermanos chilenos como también a otros países de la región, produciendo realmente en cantidad y cada vez a precios mejores”, puntualizó.

Señaló que las tarifas “representan lo que vale” la producción y sostuvo que “si hubiese habido una alternativa de que esto funcionase sin que nadie pagara, habría sido el primero en llevarlo adelante”.

Macri subrayó que la readecuación tarifaria permite producir suficiente energía: “que es trabajo para el futuro y el presente porque para hacer estos parques se han movilizado enormes sectores de la economía argentina, generando empleos de calidad”.

“Tenemos gas para producir más y agregarle valor”, agregó el jefe de estado.

“Necesito que los argentinos sigan firmes, convencidos de que estamos en el camino correcto y me ayuden a que todos los dirigentes entendamos que debemos ser responsables en las cosas que proponemos”, advirtió al respecto del debate legislativo sobre las tarifas.

“No podemos proponer leyes que mágicamente retrotraen tarifas a un origen sin decir de donde sale ese dinero, que no tenemos, para compensar los costos”, resaltó. Indicó que a partir de los recursos energéticos, la producción nacional en bienes y servicios “puede ser imparable” y crecer por décadas. Sin embargo, indicó que hay que sacarse “esa mochila que le pesa a cada trabajador argentino” y que significa tener “un Estado que gasta más de lo que tiene”.

“Por eso tenemos que sentarnos todos a una mesa con la verdad, con sinceridad y decir cómo vamos a dejar de gastar más de lo que tenemos desde el Estado y terminar con todos los privilegios”, afirmó.

“Tenemos realmente que resolver este tema; es el momento, aquí y ahora, y lo vamos a hacer porque estamos en el camino correcto -enfatizó el Presidente-. Somos capaces y para eso necesitamos un Estado que nos acompañe, una política seria, responsable y que no esconda en su proceder privilegios indebidos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos