Desde CECHA prevén una recuperación de la industria para el 2021

Consideraron que fue un año complejo pero ninguna estación de servicio tuvo que cerrar. Este año las ventas de combustibles se estancaron un 30%.

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), Gabriel Bornoroni, se mostró optimista en cuanto a una recuperación del sector para el año próximo, tras admitir que durante la pandemia las ventas se estancaron.

“Este año termina con ventas que se estancaron en un 30% durante la pandemia, donde tres de cada cinco estaciones trabajan a pérdida. Sin embargo, somos optimistas y esperamos que el año próximo traiga una recuperación que permita proyectar un crecimiento en el sector”, sostuvo Bornoroni.

En este sentido, añadió que fue “un año complejo, pero lo positivo es que a pesar de todo lo estamos terminando con todas las estaciones de servicio, logramos que ninguna tenga que cerrar”.

A modo de balance anual, el comunicado de Cecha señala que “se buscó generar espacios de diálogo con los distintos organismos estatales que regulan la actividad, con el objetivo de que sean escuchadas nuestras necesidades y puntos de vista”.

Con ese espíritu, se mantuvieron charlas con el secretario de Energía, Darío Martínez, y con el interventor de ENARGAS, Federico Bernal, con quien se constituyó una Comisión de Expendedores de GNC, para discutir los problemas propios del sector.

En cuanto al conflicto con el sector financiero por la acreditación de fondos en los comercios adheridos, se indicó que “se logró la media sanción en Diputados para la acreditación inmediata de los importes de uso de tarjetas de débito, que antes demoraba entre 48 y 72 horas”.