Baker Hughes se va de Vaca Muerta y Techint compraría su equipamiento

Te puede interesar...

El Gobierno de Neuquén reconoció que la empresa de servicios puso en venta sus activos en la región. El Grupo de Paolo Rocca estaría interesado en adquirir los equipamientos vinculados a los equipos de fractura.

Baker Hughes puso sus activos en venta y se va de Vaca Muerta. Así lo aseguró el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, a Diario Río Negro.

El funcionario neuquino manifestó que “la empresa no nos notificó que se va pero sabemos que está en esa línea” y detalló que “sabemos que hay alguna empresa nacional o algún grupo nacional interesado en adquirir equipamiento de Baker”. Según ha trascendido el Grupo Techint estaría interesado en comprar parte del equipamiento de la firma, en especial el vinculado con los equipos de fractura.

Monteiro subrayó que “ojalá se pueda llegar a un buen acuerdo para que puedan seguir los equipos en el país y puedan seguir trabajando”.

Los trabajadores están preocupados con su futuro. El martes se dirigieron a la sede de Rincón de los Sauces y se opusieron a que la compañía retire los equipos del predio. Es que el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa pide participación en las negociaciones para garantizar que quienes no acepten retiros voluntarios puedan continuar trabajando en las compañías que adquieran los activos de Baker Hughes.

La compañía norteamericana es una de las empresas de servicios especiales más grande del mundo, pero desde el año pasado puso en marcha un plan de retiros voluntarios que acentuó este año.

Si bien los trabajos de perforación y fractura, el fuerte de la firma, se vieron paralizados con el dictado de la cuarentena obligatoria en el país, la firma es al día de hoy la única del rubro que no se reactivó, dejando en claro las intensiones de la compañía de salir del país, o al menos retirar del mercado la mayor parte de sus servicios.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos