Vaca Muerta y la esperanza de exportaciones de crudo

Te puede interesar...

El ministro de Energía de Neuquén sostuvo que para el 2021 “hay muy buenas perspectivas” en el desarrollo de la producción de petróleo de Vaca Muerta orientada a la exportación.

En el marco del lanzamiento del primer parque industrial de Neuquén, orientado a satisfacer la demanda del segmento vinculado a la región de Vaca Muerta, el ministro de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro, aseguró que las perspectivas para el próximo año son muy buenas para la producción de petróleo orientada a la exportación.

“Habiendo transcurrido lo peor, las expectativas son mejores que lo que pensábamos en los primeros meses de la pandemia. Con la industria y los sindicatos buscamos que la actividad se vuelva a retomar”, afirmó el funcionario provincial en la presentación del nuevo parque Industrial.

Para Monteiro, la pandemia “generó la posibilidad de comenzar a exportar crudo desde la cuenca, algo que desde hace muchos años no se realizaba”, y aseguró que “se avizora en la ventana de petróleo muy buenas perspectivas porque desde el Gobierno nacional se trabaja en un marco jurídico que de previsibilidad a las inversiones, que son cuantiosas”.

“No alcanza con los capitales nacionales sino que hay que competir con capitales internacionales y para eso hay que dar condiciones”, afirmó el ministro en referencia al interés de la provincia por contar con un nuevo marco normativo para garantizar las condiciones adecuadas a las inversiones.

En ese sentido, el funcionario destacó “el reciente lanzamiento del Plan Gas, que va a permitir perforar y desarrollar nuevos bloques que hace tiempo se habían dejado de trabajar” y estimó que para marzo habrá “80 equipos de torre” operando en las distintas áreas de la formación.

“En cuanto a producción el plan gas va a permitir incrementar o sostener la producción para reducir las importaciones y dar una escala que permita ganareficiencia y competitividad, lo que tiene que tener el gas para dar un salto exportador a gran escala”, reseñó al afirmar que los mercados externos son “el destino de Vaca Muerta por su magnitud”.

La empresa Gran Valle Negocios será la encargada de llevar adelante el Distrito Industrial Río Neuquén (DIRN), un parque industrial privado que atenderá las necesidades de las empresa del sector de la producción hidrocarburífera de la formación no convencional neuquina.

Ubicada sobre la denominada Ruta del Petróleo, como se conoce a la Ruta Provincial 51, el nuevo parque -de 114 hectáreas- permitirá vincular la capital provincial con las distintas zonas operativas de la Cuenca Neuquina, con la idea de conformar un polo de infraestructura.

El parque ofrecerá 263 lotes para complejos industriales privados, 9.400 metros cuadrados para área comercial de servicios, 9.100 para estación de servicio, 35.100 metros de lotes con frente de Ruta y 71.400 de espacios verdes.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos