Camyen se asocia a Khanij Bidesh para el desarrollo de sus actividades

Te puede interesar...

Las compañías firmaron un memorando de entendimiento para el desarrollo y participación del sector, intercambio y transferencia de conocimientos y tecnología.

La empresa provincial Catamarca Minera y Energética (Caymen) firmó un memorando de entendimiento con la compañía minera de la India Khanij Bidesh para el desarrollo y participación del sector, intercambio y transferencia de conocimientos y tecnología

La rúbrica del documento se hizo por videoconferencia con la participación del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el presidente de Camyen, Guillermo Haddad, en tanto que por la firma internacional lo hizo el consejero delegado, Ranjit Rath.

“Estamos muy contentos y esperamos poder cumplir con los objetivos que se han trazado para el desarrollo de la actividad minera”, explicó Haddad luego de la firme del memorando.

A través del convenio se asume el compromiso mutuo para el desarrollo de estudios, intercambio de información y asistencia mutua, para identificar y analizar proyectos que puedan desarrollarse en Catamarca o que la empresa Kabil podría realizar de forma individual o con terceros.

Por su parte, la vicepresidenta de la empresa minera catamarqueña, Natalia Dusso, sostuvo que “este memorando de entendimiento permitirá a la provincia la transferencia de conocimiento y tecnología que tiene la India y para que la provincia comience a diagramar y diseñar el nuevo proyecto en esta articulación donde participan también el ministerio de Minería, Ymad y Camyen”, dijo.

Y agregó: “se prevé la cooperación para realizar estudios que permitan un esquema comercial para crear una alianza estratégica para la exploración, explotación y posterior comercialización de productos minerales y energéticos, entre otros”, sostuvo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos