El reclamo del bono de fin de año continuará en los primeros días del 2021

Te puede interesar...

Habrá un nuevo encuentro entre el gremio de petroleros convencionales y las cámaras empresariales. Se exige un bono de 50 mil pesos por única vez.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, informó que el 5 de enero habrá un nuevo encuentro para seguir negociando por el pago de un bono de 50 mil pesos en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires.

El dinero se trata de una suerte de aguinaldo para miles de empleados del sector en un año en el que muchos de ellos tuvieron que permanecer suspendidos por las restricciones que impuso el coronavirus en los bloques productores de la Cuenca Neuquina.

“Hasta el momento no hubo una contraoferta. Nos informaron que iban a evaluar el pedido. Entendemos que en principio los interlocutores no vieron como descabellado el reclamo”, dijo Marcelo Rucci, el secretario administrativo del sindicato, que viene manteniendo encuentros con las dos cámaras de mayor peso en la industria petrolera: la CEPH (producción y exploración) y la CEOPE (empresas de servicios petroleros especiales).

Según informó Rucci, el encuentro del 5 de enero se realizará en Buenos Aires, en el ministerio de Trabajo de la Nación. “Miles de trabajadores hicieron un gran esfuerzo durante un año tan crítico como el 2020; creemos que es momento de que las empresas hagan el reconocimiento que les pedimos en un momento en el que la industria comienza a dar muestras de reactivación”, dijo el sindicalista en diálogo con +e.

En octubre pasado, el gremio llegó a un acuerdo de productividad y sustentabilidad de la industria petrolera con las cámaras empresariales.

Durante esa negociación, la entidad sindical consiguió un reconocimiento del 16,6% que le restaba percibir de la paritaria del 2019. Se trató de una cláusula de reconocimiento por la inflación. También se acordaron dos pagos de 30 mil pesos no remunerativos con los salarios de noviembre de este año y febrero del 2021.

Pero a mediados de mes, el gremio impulsó el nuevo pedido, en vísperas de Navidad: el argumento fue que miles de empleados, debido a la condición en la que se habían desempeñado, con sueldos no remunerativos, y con topes del 60%, en el contexto del artículos 223 bis de la ley de Contrato de Trabajado, se iban a quedar sin el aguinaldo. Fue en esa instancia en la que se habilitó la nueva discusión.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos