OPEP+ cumplió en noviembre con su acuerdo de recorte de bombeo

Te puede interesar...

El 4 de enero se volverá a analizar si en febrero se aumenta más la producción de crudo.

El cumplimiento de recortes de bombeo de los miembros de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) fue del 104%, mientras que la adhesión llegó al 95% en el caso del grupo de aliados liderado por Rusia, elevando la adhesión total al 101%.

Desde Moscú sostuvieron que la semana pasada que es favorable a que la OPEP+ suba su producción en 500.000 barriles por día (bpd) desde febrero, pese a la preocupación entre algunos miembros de que la decisión podría ser prematura ante el último incremento de infecciones de coronavirus.

“¿Es mejor la previsión de demanda petrolera para el primer trimestre de 2021 que la de principios de diciembre? No lo creo, teniendo en cuenta el confinamiento en muchos países de Europa hasta fines de enero”, destacaron desde la OPEP+.

Países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia han reforzado las restricciones al movimiento para contener nuevas olas de infecciones.

La OPEP+ acordó a principios de diciembre aliviar sus recortes récord de producción desde los 7,7 millones de bpd a 7,2 millones de bpd tras abandonar planes previos de un alza en el bombeo de 2 millones de bpd. Según el pacto, los futuros ajustes mensuales no superarán los 500.000 bpd.

“Al final del día, no hay mucha diferencia en el balance entre aumentar 500.000 bpd en febrero o no. El gran asunto era no incrementar 2 millones de bpd en enero”, aseguraron desde el grupo de productores petroleros.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos