Productoras analizarán la demanda de gas de Estados del sur de Brasil

Te puede interesar...

Será en la zona de Santa Catalina, Paraná y Rio Grande Do Sul para ver la posibilidad de colocar entre 10 y 20 millones de metros cúbicos diarios.

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo un encuentro con el embajador en Brasil, Daniel Scioli, en el que acordaron invitar a las empresas productoras de gas a analizar las posibilidades de exportación que ofrecen los Estados del sur del vecino país.

Lo acordado formó parte del análisis de la agenda energética entre ambos países para la integración regional que desarrollaron Scioli y Martínez. “El encuentro tuvo como eje el armado de los equipos técnicos para el trabajo en conjunto entre Brasil y la Argentina”, explicó la cartera energética mediante un comunicado.

En este sentido, el secretario de Energía expresó que el próximo paso será “invitar a empresas productoras de gas argentinas para que analicen la posibilidad de colocar nuestro gas en la zona de Santa Catalina, Paraná y Rio Grande Do Sul.”

Ambos funcionarios trabajan en la cooperación bilateral del comercio de petróleo y derivados, las posibilidades de aumentar la exportación de gas natural por gasoductos o vía terminales de GNL; y el intercambio de experiencias de exploración y producción de petróleo y gas.

Durante la reunión, también se conversó acerca de los avances en el proyecto del gasoducto Uruguayana-Porto Alegre, respecto del cual Martínez expresó que “las productoras argentinas van a analizar el mercado brasilero y ver la posibilidad de colocar entre 10 y 20 millones de metros cúbicos diarios”.

Una vez que los equipos técnicos estén afianzados, Scioli y Martínez quedaron en volver a realizar una reunión conjunta con el ministro de Minas y Energía de Brasil Bento Albuquerque.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos